Avisar de contenido inadecuado

"La cultura de la paz"

{
}

"La cultura de la paz"

Sin duda alguna, el dialogo es la mejor solucion para alcanzar  y llevar adelante la solucion a nuestros problemas.

La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta en esos tratados.Esta fue definida por resolución de la ONU, siendo aprobada por la Asamblea General el 6 de octubre de 1999 en el Quincuagésimo tercer periodo de sesiones, Acta 53/243.

Una cultura de unidad donde todos los pueblos sean vistos como hermanos, hijos de la Madre Tierra y de un Mismo Dios, respetando la ideologia de cada ser humano,  su cultura y postura ante la creencia de la existencia de un ser supremo.

En el ambito de la paz,  se mezcla el Amor, por lo cual cada ser humano requier ser amado, por quienes le rodean, buscar una civilizacion del amor, es buscar encontrar el verdadero sentido a todos las civilizacion de la historia de la humanidad.

La Civilización del Amor es "aquel conjunto de condiciones morales, civiles y económicas que permiten a la vida humana una condición mejor de existencia, una racional plenitud, un feliz destino eterno": dignidad, liberación y pleno desarrollo de toda persona y de todas las personas, nueva cultura de la vida y de la solidaridad, verdad, justicia y libertad planificadas por el amor.

Características de la Civilización del amor:

La Civilización del Amor es una propuesta total. Es un proyecto de vida que implica todos los ámbitos de la existencia: la familia, las relaciones personales, la vivencia de fe, la comunidad eclesial, el compromiso sociopolítico, el trabajo, el tiempo libre, la ciencia, el arte, la cultura... y da un sentido y una plenitud nuevos a quienes dedican su vida a hacerla realidad.

La Civilización del Amor es un compromiso. Exige un esfuerzo decidido y organizado: "el Reino de los Cielos está en tensión y sólo los que se esfuerzan llegan a él" (Mt 11,12).

La Civilización del Amor es, al mismo tiempo, utopía y realidad. Es un ideal que se va concretando y haciéndose histórico en los pequeños y grandes compromisos de cada día, que anuncian y hacen creíble la posibilidad de su plena realización.

La Civilización del Amor es tarea y esperanza. Es tarea diaria, es paciente construcción de dinamismos que motivan opciones, compromisos y proyectos que van transformando lenta pero radicalmente la realidad. Es tiempo de siembra, de esperanza permanente, en el que los pasos dados y los logros alcanzados invitan a seguir adelante.

 

Valores de la Civilización del Amor:

• Sí a la Vida.

• Sí al Amor como vocación humana.

• Sí a la Solidaridad.

• Sí a la Libertad.

• Sí a la Verdad y al Diálogo.

• Sí a la Participación.

• Sí al esfuerzo permanente por la Paz.

• Sí al respeto de las Culturas.

• Sí al respeto de la Naturaleza.

• Sí a la Integración Latinoamericana.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario "La cultura de la paz"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre